martes, 24 de enero de 2017

7 personajes que no sabias que eran plagio.

Resultado de imagen para plagios marvel y dc
Dale Like a ->->->->  GeekSkwadAF

Resultado de imagen para doom patrol vs x men

7. Doom Patrol y X-Men

Estos 2 equipos de héroes aparecieron con una diferencia de 4 meses en las tiendas, Doom Patrol en junio de 1963 y X-Men en septiembre del mismo año. Ambos son grupos de héroes integrados por inadaptados y personajes discriminados por la sociedad por contar con habilidades y poderes especiales.


Pero si esta base no era suficiente para encontrar sospechosas similitudes, hay que mencionar que los 2 equipos están liderados por un personaje en silla de ruedas. Dado que Doom Patrol salió al mercado con unos meses de anticipación, podríamos decir que Marvel plagió parte de la idea, aunque esa discusión aún no ha sido saldada por los fanáticos del cómic.
Resultado de imagen para red hood vs winter soldier
6. Red Hood y Winter Soldier

Otra similitud muy sospechosa entre 2 personajes del cómic. Buck era el compañero adolescente de Capitán América, que murió en una de sus tantas misiones juntos. Al cabo de un tiempo regresa como un villano llamado Winter Soldier (Soldado de Invierno) para enfrentar a su mejor amigo y mentor.
Resultado de imagen para red hood vs winter soldier
Jason Todd también murió, y también era compañero de un héroe muy importante, en este caso de uno de los íconos de DC Comics: Batman. Luego de su fallecimiento volvió a aparecer como el villano Red Hood. ¿Lo curioso? Ambos volvieron en 2005 con apenas 4 meses de diferencia entre uno y otro.

5. Man-Bat y Lagarto

En este caso lo que se ha plagiado es la psiquis del personaje, ya que un hombre murciélago y un lagarto tienen poco que ver en un principio. Sin embargo, detrás de estos 2 villanos hay un par de científicos que sufren de una enfermedad o disminución física.
Resultado de imagen para man bat y lagarto
En el caso de Marvel Comics, Lagarto es Curt Connors, un científico que crea un suero especial a partir del ADN de los lagartos para recuperar su brazo amputado y termina convertido en un lagarto gigante que intentará mantener su humanidad. DC Comics optó por el murciélago. Kirk Langstrom hace un suero a partir de ADN de un murciélago para intentar recuperarse de la sordera, y termina convertido en un hombre murciélago (literal) y en una constante lucha para mantener su humanidad.

4. Green Arrow y Hawkeye

Existen muchos personajes en el mundo de los cómics que utilizan arco y flecha. Green Arrow y Hawkeye podrían figurar en nuestro listado de plagios sutiles simplemente por esta razón, pero en realidad hay algo mucho más importante que comparten ambos personajes: regresaron de la muerte.
Resultado de imagen para hawkeye arrow


Tanto Green Arrow (DC Comics) como Hawkeye (Marvel) son héroes que, en un momento dado, fallecieron. Regresaron a la vida un tiempo después, algo natural en los cómics, pero cuando lo hicieron fue una sorpresa para todos los lectores. Aquí de nuevo podemos ver que hay algo sospechoso en cómo se copian unos a otros en las 2 editoriales.
Resultado de imagen para darkseid vs thanos
3. Darkseid y Thanos


Dos de los villanos más importantes del cómic estadounidense. Ambos, ni bien uno los ve por primera vez, generan una sensación de interés y sorpresa. Son personajes con un diseño que nos hace pensar “esta historia realmente significa algo”.

Dos tiranos espaciales con objetivos muy similares, pero que funcionan en los universos de DC Comics y Marvel respectivamente. Darkseid tiene su propia raza de dioses en Apokolips, Thanos trató de crearlos en Celestial Quest; Thanos lucha por encontrar el Infinity Gauntlet, Darkseid busca la Anti-Life Equation. Los 2 son enormes y tienen un rostro muy extraño. ¿Inspiración? ¿Plagio?
Resultado de imagen para Secret Invasion y Millenium
2. Secret Invasion y Millenium

El arco argumental de Marvel en 2008, Secret Invasion, nos mostraba a grandes héroes y villanos sobre los que veníamos leyendo hace años, pero con un secreto: en realidad eran invasores Skrull que habían tomado la identidad de nuestros héroes. Una trama llena de engaños, traiciones y revelaciones sorprendentes, capaz de mantener al lector atado al asiento, al igual que Millenium, de DC, en 1988.

En el crossover Millenium, los robots Manhunters se infiltraban en el universo DC Comics y se hacían pasar por el comisionado Gordon, Rocket Red, el padre de Wally West y Laurel Kent.
Resultado de imagen para The Vision vs Red Tornado
1. The Vision y Red Tornado

Resultado de imagen para The Vision vs Red Tornado
Androides, calvos y con poderes especiales. Esas son 3 de las características que comparten estos dos personajes de Marvel y DC respectivamente, pero hay todavía similitudes más llamativas: los 2 se casan con mujeres humanas y tienen a su cargo la supervisión de equipos juveniles de superhéroes (Young Avengers y Young Justice).






Bonus:
Marvel
Cine
Cine
Marvel
Cine
Marvel
Cine
Marvel
Cine
DC Comics

No hay comentarios:

Publicar un comentario