domingo, 26 de febrero de 2017

Los mejores comics de Batman.


Resultado de imagen para batman comics
1... te sorprende que no hay 1? el puesto numero 1 es tu comic favorito del caballero de la noche :D


2. The Dark Knight Returns (El Regreso del Señor de la Noche - El Regreso del Caballero Oscuro)
En 1986, el escritor Frank Miller entrega su visión acerca del personaje, la cual por un lado es menos aventurera y heroica que muchas visiones de escritores anteriores. Pero, al mismo tiempo, es el más serio, adulto y respetuoso acercamiento al personaje escrito hasta esa fecha. The Dark.

Like a GeekSkwadAF y a Zatanna




3. Batman: Year One (Batman: Año Uno)
El origen definitivo del personaje.

Definitivo dado que es una obra maestra del comic, por tanto a pesar de haber sido escrito a mediados de los '80, su calidad lo mantiene siempre vigente.

Escrito por Frank Miller en su mejor época, e ilustrado por David Mazzucchelli.




4. The Killing Joke (La Broma Asesina)
En 1988, el destacado dibujante Brian Bolland pide al escritor Alan Moore una historia de Batman pero centrada en el Joker. El resultado no dejó muy satisfecho a Moore, pues según él aun arrastraba el mismo estilo con el que acababa de escribir Watchmen. Pero para los fans del murciélago.



5. Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth (Arkham Asylum: Un Lugar Sensato en una Tierra Sensata)
Con un estilo extremadamente onírico, sofocante y evocador, el escritor Grant Morrison y el ilustrador Dave McKean en Arkham Asylum de 1989 nos cuentan en paralelo la historia del dueño original de la mansión Arkham .


6. The Long Halloween - Dark Victory (El Largo Halloween - Victoria Oscura)
El Largo Halloween suele ser descrito por muchos como uno de los mejores comics de Batman, tanto por la ambientación que logra Jeph Loeb y sobre todo el tremendo trabajo del dibujante Tim Sale (cuyo estilo de dibujo noir beneficia poderosamente al universo de Batman). El largo comic muestra.





7. Strange Apparitions (Batman de Englehart y Rogers)
A fines de los '70, Steve Englehart y el dibujante Marshall Rogers nos entregaron estas aventuras de un Bruce Wayne adulto que era capaz de enamorarse de una inteligente chica, mientras de noche siendo Batman luchaba contra supervillanos como Hugo Strange, Deadshot, Joker, entre otros. Luego.



8. Batman and Son - The Black Glove (Batman e Hijo - El Guante Negro)
El inicio (2006) del Batman del escritor Grant Morrison, en donde el guionista buscará integrar coherentemente todas las aventuras y personajes que han pasado por la historia del personaje desde su creación hasta la actualidad.





9. Batman RIP
Luego de 'Batman e Hijo', y de 'El Guante Negro', Batman se enfrenta a su aventura definitiva... el Dr. Hurt con su grupo denominado Guante Negro planean destruir mentalmente a Batman, para luego arrastrarlo a una trampa en el Arkham Asylum y ahí enterrarlo vivo.




10. Batman & Robin: Batman Reborn (Batman & Robin: Batman Renace)
Batman & Robin (Batman Reborn, Batman VS Robin, y Batman & Robin Must Die) de Grant Morrison narran lo ocurrido mientras Bruce Wayne estuvo desaparecido.




11. A Death In The Family (Una Muerte en la Familia)
Esta historia en su momento se convirtió en una de las más importantes de Batman, ya que significaba mostrar el mayor fracaso en la historia del héroe de Gotham: ser indirectamente culpable de la muerte de un adolescente al cual sin mayor entrenamiento vistió de (segundo) Robin .



12. Son of the Demon (Hijo del Demonio)
Mike W. Barr retoma al Batman más aventurero en una historia que lo llevará a aliarse con Talia y con su megalomano padre Ra's Al Ghul ante un enemigo común. En medio de la batalla contra el terrorista que los une, la alianza con los Al Ghul resulta mejor de lo esperada.




13. The Saga of Ra's Al Ghul (La Saga de Ra's Al Ghul)
La etapa setentera en que coincidieron las ganas del guionista Denny O'Neil de devolver el aire detectivesco y aventurero a Batman.


14. Batman & Dracula: Red Rain (Batman & Drácula: Lluvia Roja)
Lluvia Roja es una historia de terror que enfrentará al más clásico Batman, con la incluso mucho más clásica criatura de la noche: Drácula.




15. No Man's Land (Tierra de Nadie)
Tras ser azotada por virus letales y por un gigantesco terremoto que destruyó la ciudad, Gotham fue dejada de lado por el gobierno debido a los costos que implicaba en ese momento volver a ponerla en pie. El gobierno trasladó a los habitantes de Gotham hacia otras ciudades,



16. Hush (Silencio)
Mas bien mediocre historia de Jeph Loeb, que sirve para que el dibujante estrella Jim Lee realice uno de sus mejores trabajos. El estilo de Jim Lee es uno de los más apreciados por los fans del estilo superheroico.




17. Batman N°1, 1940
A pocos meses de haber aparecido por primera vez en los Detective Comics de 1939, en 1940 ya es lanzado el comic Batman.



18. Batman & the Monster Men (Batman y los Hombres Monstruo)
Remake de una de las primeras historias de 1940 sobre el villano Hugo Strange, la primera novia de Bruce, Julie Madison y un Batman principiante que intenta enfrentarse a delincuentes comunes y mafiosos de Gotham.




19. Batman by Neal Adams
Las historias de Batman ilustradas por el dibujante Neal Adams en la década de los '70 son un clásico que constantemente son compiladas en tomos. Destacan sobre todo las guionizadas por Dennis O'Neil, como Las Cinco Venganzas del Joker, Un Juramento desde la Tumba, La Hija del Demonio, etc.



20. The Black Mirror (El Espejo Negro)
Scott Snyder narra las aventuras de Batman (en aquel momento Dick Grayson llevaba la capa) en una Gotham que a ratos le parece irreconocible, agresiva y cruel.

Es el trabajo más inteligente, maduro y redondo del guionista para Batman.






21. Batman: Black and White (Blanco y Negro)
En 1996 se da inicio a un gran proyecto en donde DC ofrece, a los más destacados artistas del medio, la oportunidad de dibujar una historia centrada en Batman que conste solamente de 8 páginas y sea en blanco y negro.



22. The Man Who Laughs (El Hombre Que Ríe)
Remake escrito por Ed Brubaker, que nos vuelve a contar la primera aparición del Joker (narrada en Batman 1, de 1940).




23. The Court of Owls (La Corte de los Búhos)
En Gotham existía un grupo llamado Corte de los Búhos contralando lal ciudad desde hace siglos. Esta organización se enfoca en asesinar a Bruce Wayne cuando este anuncia sus planes para remodelar la ciudad.



24. Knightfall (La Caída del Murciélago)
Largo evento que en los años noventa estuvo destinado a causar cierto impacto. Un nuevo villano llamado Bane, se aprovecha de la falta de cuidado de Batman para enfrentarlo muy cansado física y mentalmente y romperle la columna, dejándolo lisiado por unos meses.




25. Batman Annual 14: The Eye Of Beholder (El Ojo del Observador)
En 1990, el escritor Andrew Helfer nos brindó el origen definitivo del villano Dos Caras. El abogado y apasionado Fiscal de Distrito de Gotham, Harvey Dent, se encuentra en plena guerra para poner fin a las mafias de Gotham, aliado al jefe de policía James Gordon y al vigilante enmascarado.




26. Whatever Happened to the Caped Crusader? (¿Qué Ocurrió con el Cruzado Enmascarado?)
Una "historia imaginaria" narrada por Neil Gaiman en donde con la excusa de un supuesto funeral de Batman, logramos explorar en que se convirtió Bruce Wayne al portar durante años el traje del murciélago para defender del crimen a su ciudad.





27. The Autobiography of Bruce Wayne (La Autobiografía de Bruce Wayne)
En el comic The Brave and the Bold n°197 (1983), el guionista Alan Brennert nos muestra a Bruce Wayne escribiendo en sus memorias una aventura en donde tras ser envenenado por Espantapájaros, finalmente debe recurrir a la ladrona de joyas Catwoman para salir adelante.




28. Gothic (Gótico)
Existe un sangriento asesino en serie deshaciéndose de varios miembros de la mafia de Gotham, ante lo cual ellos mismos piden ayuda a Batman.




29. JLA: Tower of Babel (JLA: Torre de Babel)
Una historia de Mark Waid en donde cada miembro de la Liga de la Justicia comienza a ser vencida con estudiados planes de contingencia llevados a cabo por Ra's Al Ghul.




30. Kingdom Come
Kingdom Come no es una historia de Batman, sino que incluye a todo el universo DC. Trata acerca de un futuro casi apocaliptico en donde la Tierra esta repleta de metahumanos, los cuales utilizan sus habilidades para su beneficio o para aplicar una forma distorsionada de justicia.




31. Batman: Year 100 (Batman: Año 100)
El artista independiente Paul Pope nos da su muy particular visión del hombre murciélago en un mundo del futuro pero con un Batman con varias de sus características definitorias permitiendole continuar siendo el Batman que conocemos, pero además ampliando nuestra visión de lo que el personaje.



32. A Lonely Place of Dying (Un Lugar Solitario para Morir)
Tras la muerte del segundo Robin (en Una Muerte en la Familia), Batman se transforma en una criatura algo retorcida y más solitaria que nunca. Un joven llamado Tim Drake ha investigado y descubierto la identidad de Batman.




33. To Kill A Legend (Matar a una Leyenda)
En el Detective Comics n°500, Alan Brennert escribe como Phantom Stranger envía a Batman a una realidad paralela en donde Bruce es un niño y aun no son asesinados Thomas y Martha Wayne. Entonces se abre la disyuntiva sobre que pasaría si en esta realidad paralela, Batman rescata a Thomas.




34. Gotham by Gaslight (Gotham a Luz de Gas)
Este "Elseworld", escrito por Brian Augustyn y dibujado por Mike Mignola, esta situado en 1889, Batman debe defender su inocencia tras ser acusado de crímenes que en realidad cometió... Jack el Destripador.




35. Prey (Presa)
Durante los primeros meses de aparición del hombre murciélago en Gotham, las autoridades de la ciudad ordenan al Departamento de Policía de Gotham a crear una fuerza especial cuyo principal objetivo sea terminar con el vigilantismo del misterioso personaje conocido como Batman.


36. Robin Dies At Dawn! (¡Robin Muere al Amanecer!)
Breve historia escrita por Bill Finger y dibujada por Sheldon Moldoff en 1963, que nos muestra por primera vez a Batman enfrentándose dramáticamente a la muerte del pequeño Robin.





37. There is No Hope in Crime Alley! (¡No Hay Esperanza en el Callejón del Crimen!)
Clásica historia de Denny O'Neil y Dick Giordano que justamente muestra que si hay esperanza más allá de actos violentos que busquen solo venganza, puede existir un afán por luchar para que los crímenes que ocurrieron a los padres Wayne, no le vuelvan a ocurrir a nadie mas..


No hay comentarios:

Publicar un comentario