miércoles, 15 de marzo de 2017

Top 9 mejores villanos de Batman.

Resultado de imagen para villanos de batman

9.- El espantapájaros
Uno de los personajes clásicos del cómic. Creado Bill Finger y Bob Kane en 1941 en el cómic World’s Finest Comics.

Jonathan Crane era un profesor de psicológica que se hizo villano cuando le despidieron de su trabajo por utilizar técnicas un tanto arriesgadas en su clases con sus alumnos. Jonathan no tiene poderes ni un fuerza asombrosa pero al ser un experto en psicología y bioquímica, utiliza sus conocimientos para crear armas como drogas inductoras del miedo o técnicas terroristas.

Personaje recurrente en los cómics, series y películas y aunque ha perdido fuerza en los últimos tiempos, sigue siendo un enemigo temible.
8.- Silencio / Hush
Es el villano principal de más reciente creación. Presentado como Thomas Elliot en Batman 609 (el mejor amigo de la infancia de Bruce Wayne) y como Silencio en Batman 619 ambos cómics publicados con fecha de 2003. Sus creadores fueron los conocidos Jeph Loeb y Jim Lee, de los que creo que no hace falta dar muchos detalles.

Tommy es un cirujano de mucho prestigio además de multimillonario. Pero eso esconde una locura y ambición desmesurada llegando a planear la muerte de sus padres, aún niño, para quedarse con su fortuna. Cortó los frenos del coche pero su plan fracasó ya que el padre de Bruce (Thomas Wayne) pudo rescatar a su progenitora de una muerte segura.

Guarda rencor a la toda la familia Wayne desde entonces. Enemigo que dará aún mucho que hablar en el futuro.
7.- Hiedra Venenosa / Poison Ivy
Pamela Lillian Isley era una botánica de Seattle. Era una persona normal hasta que el Hombre Florónico experimento con ella convirtiéndola en un ser inmune a venenos, virus y bacterias. En 1966 los autores del caballero oscuro que eran Robert Kanigher y Sheldon Moldoff, crearon a este personaje para la revista Batman 181.

Poison Ivy es una mujer pelirroja y muy atractiva. Puede controlar psíquicamente a las plantas además de utilizar dardos venenosos arrojadizos. Utiliza feromonas extraídas de las plantas que le hacen irresistible a los hombres y sus labios están impregnados por una sustancia tóxica mortal.

A veces tiene remordimientos en lo que se ha convertido y quiere redimirse, aunque siempre ha vuelto a tomar el camino fácil, el camino fuera de la ley.
6.- Catwoman
Su primera aparición data de 1940 en el nº1 de Batman. Creado por Bob Kane y Bill Finger siempre ha sido un personaje muy importante en la vida de Bruce Wayne.

Al principio se la llamó la Gata (a secas) y era una vulgar ladrona de joyas. El personaje se fue volviendo más complejo y sensual y actualmente su papel es ambiguo. Villana y heroína al mismo tiempo.

En 1987 Frank Miller reescribió su origen en el Batman año 1 y Catwoman empezó a ser una mujer totalmente diferente aunque sin ese halo de inocencia. Catwoman era ladrona sí, pero también ex prostituta.

Selina Kyle posee serie regular y ha tenido otras en el pasado como la aclamada de Ed Brubaker a los guiones. Ha robado, junto a Talia al Ghul, un cachito del corazón de Batman, manteniendo una relación de amor/odio o amor imposible que no lleva a ninguna parte.
5.- El pingüino
Siendo otro de los personajes clásicos, sus padres creativos fueron también Bob Kaney Bill Finger. Su primera aparición data de 1941 para el cómic Detective Comics 58.

Oswald Chesterfield Cobblepot es un villano totalmente sano, sin patalogías aparentes excepto ser bajito y robusto, lo que le valió el sobrenombre de el Pingüino. Oswald mantiene relación de informante con Batman y este le permite llevar sus actividades mientras no atenten directamente contra los ciudadanos de la ciudad.

Al igual que el Espantapájaros (en el puesto nueve) u otros villanos clásicos comoEnigma / El acertijo, Mr. Frío o el Sombrerero Loco (estos últimos fuera del Top 10), el Pingüino se ha convertido en un personaje algo desfasado. Aún así, ocupa un meritorio quinto lugar.
4.- Dos caras
Otro de los personajes vintage de los de toda la vida. Creado por “los clásicos” Bob Kane y Bill Finger aunque muchos ya sabéis que el primero ponía más el nombre que otra cosa. Su primera aparición es en 1942, en el Detective Comics 66.
Harvey Dent era el fiscal del distrito de la ciudad del pecado Gotham. Su vida transcurre con normalidad hasta que el criminal Salvatore “The Boss” Maroni, en medio de un juicio, le arroja ácido dejándole desfigurada la mitad izquierda de la cara. Desde ese instante Harvey pierde la cordura convirtiéndose en un demente de manual. No he dicho villano puesto que el ex-fiscal no empezó como tal y antes de cometer (o no) un delito lo basa en la suerte de lanzar una moneda al aire.

Dos Caras es uno de los villanos más complejos y junto con el Joker, el villano clásico más rico en matices. Sin duda, uno de los personajes más peligrosos con los que tiene que lidiar a menudo el Señor de la noche.
3.- Bane
Dorrance (se desconoce el nombre real aunque en las películas de los 90 le llaman Diego) fue criado en la prisión de Peña Duro, en Santa Prisca. Su vida tiene similitud con la del Conde de MonteCristo.

Este personaje fue creado por Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan en 1993 en un especial titulado La Venganza de Bane. Bane es un personaje de gran inteligencia y más fuerte y mejor preparado físicamente que Batman.

Se le presentó para ser el abanderado de la saga “La caída del murciélago” cuya culminación es la famosa escena donde Bane le acaba rompiendo la espalda a Bruce Wayne. A lo largo de su corta historia (21 años) ha llegado a ser incluso aliado de Batman pero su papel de enemigo brutal, despiadado y astuto no se lo puede quitar nadie.
2.- Ra´s al Ghul
Ra´s al Ghul es uno de los mayores enemigos de Batman. Su nombre en árabe significa “cabeza del demonio”.

Fue creado en 1971 en el número 232 de Batman por Dennis O’Neil y el artista Neal Adams (uno de los más grandes que ha dado la industria americana)

Ra´s al Ghul nació durante las cruzadas pero el descubrimiento de las Fosas de Lázaro le ha otorgado una vida muy longeva, aunque sabe que ya está llegando a su fin. Por eso quiere un digno heredero y Damian, nacido de una noche de pasión entre Batman y su hija Talia (en el cómic Hijo del Demonio), podría ser un ruego a sus plegarias.

Ra´s al Ghul cree firmemente que hay que acabar con el 90% de la población mundial para crear un nuevo Edén y naturalmente Batman quiere impedirselo.
1.- El Joker
No se que más nuevo puedo añadir a este personaje. De nombre Jack Napier fue creado por Bob Kane y Bill Finger en 1940 en el nº1 de Batman (el mismo número donde aparece por primera vez Catwoman)


La historia definitiva de su origen fue contada por los maestros del cómic Alan Moorey Brian Bolland en La broma asesina, una novela gráfica de 1988 que luego sirvió de base para el origen del Joker interpretado por Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton de 1989.

Batman y él son los enemigos antagónicos del cómic y de la cultura popular del último siglo. Mencionado siempre dentro del Top 10 de los mayores villanos y/o personajes de cómics de todos los tiempos por webs especialistas como Empire, Wizard o IGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario